Master's Degree in Economics in Bogotá in Colombia

View Masters Programs in Economics 2017/2018 in Bogotá in Colombia

Economics

A Masters degree gives you the opportunity to either further your understanding of a particular question or take off in a completely different way using skills you have gained from your previous undergraduate degree.

Those who study economics first and foremost learn the differences between microeconomics and macroeconomics. Microeconomics involves the behavior of individual markets, such as households and firms, and their interactions. Macroeconomics, on the other hand, involves looking at the entire economy as a whole.

Colombia is a truly diverse and unique country, located in the northwestern corner of South America. With friendly people, exotic landscapes and cosmopolitan cities, Colombia is definitely the place to learn Spanish.

Bogota has diverse system of universities and colleges. The students who come or choose to study here have a wide choice of options on which institutions to join. All the institutions are of high quality though; it’s just choosing on which part of the city you want to study.

Request Information Master's Degrees in Economics in Bogotá in Colombia 2017/2018

Read More

Maestría en Gestión Ambiental para la Competitividad

Fundación Universidad de América
Campus Full time 2 years January 2018 Colombia Bogotá

La Maestría en Gestión Ambiental para la Competitividad de la Universidad de América busca desarrollar en los magísteres las competencias que les permitan brindar apoyo al sector empresarial en la toma de decisiones estratégicas, en las que se incluyan las variables ambientales, sociales y económicas, para contribuir a la competitividad del negocio. [+]

Masters in Economics in Bogotá in Colombia. Justificación Con la Declaración de Río de Janeiro (1992), la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas (2000) y la Cumbre de la Tierra de Johannesburgo (2002), los países son conscientes que la protección del medio ambiente es una responsabilidad conjunta, que implica una relación entre lo público y lo privado. Para estar a la altura de este compromiso, las empresas hablan ahora de Gestión Ambiental Responsable, en la que incluyen sus principios y valores corporativos al interior y exterior de sus organizaciones, contribuyendo de manera voluntaria al mejoramiento social, ambiental y económico, que implica ir más allá del cumplimiento normativo obligatorio y que contribuye a generar una posición competitiva en el mercado. Este nuevo reto en Gestión Ambiental exige contar con profesionales preparados para participar activamente en un nuevo campo de juego en el que la creatividad y la innovación tienen un papel importante para la toma de decisiones estratégicas. En este contexto, cabe anotar que parte de la impronta de la Universidad de América es preparar profesionales y cualificar a los mismos en sintonía con las demandas del sector productivo. Por esta razón, mantiene contacto permanente con el mundo empresarial para identificar las necesidades de formación y las competencias que exige el mundo globalizado, constituyéndose así la creación del programa de MAESTRÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL PARA LA COMPETITIVIDAD en la respuesta a los requerimientos expresados por empresarios y gerentes, donde inquietudes como falta de apoyo y falta de conocimiento técnico, científico,... [-]