Máster Universitario en Derecho Internacional y Europeo de los Negocios

El Máster Universitario en Derecho Internacional y Europeo de los Negocios ofrece:

  • Oportunidades para realizar prácticas en prestigiosos despachos de abogados españoles o internacionales en Madrid.
  • Visitas a Bruselas y Luxemburgo para reunirse con los responsables políticos de la Unión Europea y asistir a una audiencia en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
  • Posibilidad de asistir a clases de español gratuitas.
  • Seminarios, tutorías y networking con destacados profesionales del Derecho español y europeo.
  • Visitas a bufetes de abogados y a importantes instituciones jurídicas españolas y europeas.
  • Un enfoque verdaderamente global y práctico, ya que su plan de estudios está totalmente diseñado sobre la base del Derecho internacional y de la UE, y específicamente adaptado a las necesidades de las empresas y de las transacciones internacionales.
  • Un cuerpo docente compuesto por los mejores profesores y abogados en ejercicio procedentes de diferentes países de la Unión Europea.

Admisión

Perfil de ingreso:

Los estudiantes que entran en el programa de Maestría en general tienen un grado en Derecho y están tratando de desarrollar un conocimiento en profundidad de derecho del negocio internacional y europeo. Algunos estudiantes que ingresan al programa han estudiado algunas áreas del derecho de empresa europeo antes, mientras que para otros se trata de su primer contacto con la materia.

La mayoría de los estudiantes que ingresan al programa tienen poca o ninguna experiencia profesional anterior del derecho, pero están tratando de desarrollar una experiencia en el ámbito del derecho empresarial europea con el fin de ser capaz de asesorar a los clientes y empresas que trabajan en o que tienen relaciones comerciales con Europa.

Dado que el programa se imparte totalmente en Inglés, que atrae a estudiantes de todo el mundo, no sólo España. Nuestros estudiantes vienen de países como los Estados Unidos de América, Venezuela, China, Panamá, Italia, México y Francia. Para ser admitido en el programa, los estudiantes deben entrar en el programa con un alto nivel de Inglés.

El programa también está diseñado para candidatos de Juris Doctor (JD) en las Facultades de Derecho de los Estados Unidos (las que tienen acuerdos con Comillas), que sean dispuestos a pasar un año en el extranjero y ganar un título europeo como un complemento a su educación en Estados Unidos.

Requisitos:

Graduados españoles y europeos:

Para acceder el Máster Universitario en Derecho Internacional y Europeo de los Negocios, se requerirá a los solicitantes una licenciatura en derecho expedido por una Universidad española oficial o por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que permite el acceso a estudios de postgrado en el país de emisión.

Graduados no europeos:

Aquellos solicitantes cuyos grados no son del Espacio Europeo de Educación Superior pueden acceder al Máster sin necesidad de confirmación oficial, una vez que la Universidad Pontificia Comillas ha verificado que estos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes a los títulos universitarios oficiales españoles y otorgan acceso a estudios de postgrado autorizados por el país emisor. En ningún caso dicho acceso implica la confirmación oficial de la titulación anterior, celebrada por el interesado, ni su reconocimiento que no sea con la finalidad de estudiar la Maestría.

La admisión al Máster está abierto a los candidatos que cumplan con el siguiente perfil:

tener un título o certificado equivalente, en el que el estudiante ha completado 180 créditos en seres de naturaleza jurídica; o están matriculados en segundo o tercer año de un programa de Juris Doctor (JD) en la Universidad de Estados Unidos; tener un expediente académico con un nota de media mérito (7.0) o superior en la Licenciatura o estudios equivalentes, a menos que, debido a la motivación y trayectoria, la admisión se considera conveniente; acreditar un conocimiento suficiente del Inglés, en particular, tal como se aplica a las cuestiones legales. La acreditación puede ser verificada mediante la presentación de documentación que justifique el nivel requerido, ya sea por haber aprobado un examen especial o a través de una entrevista personal.

Competencias

COMPETENCIAS GENÉRICAS

  • GC 1: Habilidad de síntesis y análisis.
  • GC 2: Capacidad de comunicación oral y escrita.
  • GC 3: Capacidad de gestión de información.
  • GC 4: Habilidades para la resolución de problemas
  • GC 5: Habilidad en la toma de decisiones.
  • GC 6: Habilidades de trabajo en equipo.
  • GC 7: Capacidad para trabajar en un contexto internacional.
  • GC 8: Habilidades de evaluación crítica.
  • GC 9: Conciencia de la importancia del compromiso ético.
  • GC 10: Capacidad para desarrollar habilidades de aprendizaje autónomo.
  • GC 11: Preocupación por la calidad.
  • GC 12: Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica.
  • GC 13: Habilidades de negociación.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

  • SC 1: Tener una visión crítica del funcionamiento e interacción de las diversas instituciones con relevancia para los negocios internacionales.
  • SC 2: El dominio de los principales tratados internacionales pertinentes en el ámbito del comercio internacional, la distinción entre instrumento vinculante y meras recomendaciones o instrumentos meramente de carácter interpretativo o de guía (soft law).
  • SC 3: Conocer las ventajas del comercio internacional para las empresas de la UE y de otros estados de la OMC y que identifiquen correctamente las implicaciones empresariales correspondientes.
  • SC 4: Dominar las principales normas del derecho de la UE y el derecho internacional que son relevantes para el desarrollo de negocios internacionales.
  • SC 5: Ser capaz de diseñar estrategias para la reestructuración de los grupos de sociedades y / o intra-grupo y actividades de mercado para maximizar los beneficios del marco jurídico.
  • SC 6: identificar con precisión los riesgos contingentes derivados de las normas pertinentes y el establecimiento de medidas adecuadas de prevención de riesgos o minimización.
  • SC 7: El dominio de las normas que regulan la competencia en la UE y en los mercados internacionales, incluidos los aspectos específicos relacionados con los derechos exclusivos.
  • SC 8: Conocer en profundidad las principales normas que regulan los mercados en sectores especiales (como los mercados financieros, servicios públicos y mercados de bienes de consumo).
  • SC 9: Ser capaz de diseñar estrategias de pre-contenciosos (o preventiva) que sean apropiados para la protección adecuada de negocios internacionales a nivel de la UE.
  • SC 10: Ser capaz de diseñar estrategias y procedimientos contenciosos ante los tribunales nacionales, tribunales comunitarios y / u organismos de resolución alternativa de conflictos en asuntos relacionados con el comercio internacional (así como su coordinación).
  • SC 11: Conocer la estructura de los informes y documentos financieros y ser capaz de extraer consecuencias jurídicas, tanto en los impuestos de negocios corporativos y en el contexto de los negocios, comercial o litigios corporativos.
  • SC 12: El dominio de las técnicas avanzadas de la redacción de documentos legales en inglés, especialmente en el contrato y el campo empresarial.
  • SC 13: El dominio de las normas éticas y profesionales aplicables en un entorno internacional, especialmente en términos de confidencialidad y secreto profesional.
  • SC 14: Desarrollo de habilidades prácticas, sobre todo en la negociación de contratos y litigios complejos, y en auditoría legal o due dilligence.
  • SC 15: El dominio de las técnicas de investigación jurídica y el desarrollo de la capacidad de presentar de manera convincente, por escrito y por vía oral, los resultados de la investigación personal.
  • SC 16: La adquisición de un conocimiento profundo del área de derecho internacional de negocios elegida para el desarrollo de la tesis, para dominar sus fundamentos conceptuales y entender cómo encaja en el marco general de regulación de la actividad económica.
  • SC 17: El desarrollo de una línea original de pensar en torno a la materia específica del derecho empresarial es elegido, ser capaz de justificar desde una perspectiva política, y analizar en detalle desde una perspectiva positiva.

Objetivos y Metodología

Objetivos

El Máster Universitario en Derecho Internacional y Europeo de los Negocios pretende capacitar a los alumnos para convertirse en asesores legales de empresas y en abogados de bufetes que operan internacionalmente, dentro de la Unión Europea, y que cuenten con un conocimiento en profundidad del marco legislativo aplicable en la UE, comprendan sus implicaciones y agreguen valor a su trabajo, al proporcionar asesoramiento especializado en asuntos jurídicos de la UE.

Metodología

La enseñanza de los módulos principales se basa en el método del caso, que anima a los estudiantes a venir a clase preparados y dispuestos a participar con sus compañeros y el profesor a través de la discusión y el debate activo. Esta metodología se complementa con seminarios prácticos y conferencias sobre temas de actualidad, así como la redacción de una tesis, un trabajo de investigación supervisado de carácter teórico.

Becas

La Universidad, como institución de la Iglesia Católica que presta su servicio a la sociedad, ofrece becas y ayudas de diversas modalidades a sus alumnos, para colaborar a los gastos de enseñanza y propiciar la igualdad de oportunidades en función de las necesidades individualizadas de cada alumno.

Estas ayudas son financiadas con fondos propios y con las aportaciones de la Fundación Universitaria Comillas-ICAI, del Fondo de Ayudas Eclesiásticas y de la Fundación no autónoma para estudios de aspirantes al sacerdocio y de otras entidades y personas.

Los alumnos de la Universidad gozarán de los mismos beneficios que los demás universitarios españoles en materias de seguro escolar, becas oficiales y otras becas.

Salidas Profesionales y Académicas

Las prácticas no son parte del Máster Universitario en Derecho Internacional y Europeo de los Negocios, y no son obligatorias. Sin embargo, los estudiantes interesados en la realización de prácticas pueden hacerlo durante el programa de maestría con el fin de alcanzar la experiencia del mundo real de trabajar en bufetes de abogados y empresas.

Salidas profesionales: El Máster Universitario en Derecho Internacional y Europeo de los Negocios se adaptan a las necesidades de los de “in house” y los asesores externos a las empresas que operan a nivel internacional en el ámbito de la Unión Europea. Los titulares de este grado estarán en una buena posición para buscar trabajo como asesor legal de empresas multinacionales con actividades internacionales en todas las industrias. Por otra parte, los estudiantes podrán utilizar la conexión a los servicios y al conjunto de ofertas de trabajo del servicio de empleo de la Universidad Pontificia Comillas.

Nuestros estudiantes han ido a trabajar en los principales bufetes de abogados internacionales como Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, Seward y Kissel, y Gómez-Acebo & Pombo.

Academia: Dado que este es el programa de Máster oficial, los estudiantes son capaces de acceder a los programas de doctorado en España y en todo el Espacio Educativo Europeo tras la finalización del programa de este Máster.

Perfil del estudiante después de la graduación de los Maestros:

Los estudiantes que se gradúan de los Maestros tendrán un fuerte conocimiento del derecho de las empresas europeas y estarán en una buena posición para trabajar para firmas de abogados y empresas que hacen negocios en Europa. Además, debido a la composición del mulit-étnica de los Maestros, estudiantes también desarrollan fuertes habilidades comunicativas interculturales y ser capaz de trabajar en equipo y de forma individual para llevar a cabo el trabajo legal sustantiva. Los estudiantes también desarrollarán una serie habilidades importantes de este Máster, incluyendo la capacidad para llevar a cabo una amplia investigación sobre la legislación europea, llevar a cabo investigaciones de diligencia debida y participar en las negociaciones internacionales.

Costos y tarifas

€ 27.300

Para todos aquellos estudiantes mexicanos aceptados en este máster cuyos estudios son financiados por FIDERH, Comillas les dará un descuento del 10% del precio total de sus estudios.

Program taught in:
English

See 35 more programs offered by Universidad Pontificia Comillas »

This course is Campus based
Start Date
Duration
1 year
Full-time
Price
27,300 EUR
Deadline
By locations
By date
Start Date
End Date
Application deadline
Location
Application deadline
End Date