Máster Universitario en Dirección Internacional de Empresas (MIM)

El Máster Universitario en Dirección Internacional de Empresas (MIM) te prepara para trabajar interculturalmente, proporcionándote habilidades para la gestión empresarial especializada en un entorno internacional. Te permitirá trabajar como manager en el mercado mundial, iniciando una carrera dentro de una organización multinacional o global.

Este programa está principalmente dirigido a estudiantes que provienen del campo de Economía, Administración de Empresas o grados en Ingeniería. Los candidatos procedentes de diferentes áreas de estudios, tendrán que completar los complementos formativos para adquirir los fundamentos del management.

Este es un programa a tiempo completo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes un amplio conocimiento sobre las similitudes y diferencias de las personas y los distintos países, sus normas e instituciones, haciéndoles conscientes sobre las mejores prácticas y procesos de la gestión internacional. Asimismo, se pretende proporcionar a los estudiantes los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para operar en diversas áreas dentro de una organización internacional - tanto a nivel mundial como específicamente nacional.

Admisión

Perfil de ingreso:

El Máster Universitario en Dirección Internacional de Empresas (MIM) te prepara para trabajar interculturalmente, proporcionándote habilidades para la gestión empresarial especializada en un entorno internacional. Te permitirá trabajar como manager en el mercado mundial, iniciando una carrera dentro de una organización multinacional o global.

Este programa está principalmente dirigido a estudiantes que provienen del ámbito de la Economía, la Administración de Empresas o grados de Ingeniería. Los candidatos procedentes de diferentes áreas de estudios, tendrán que realizar los complementos formativos para adquirir los fundamentos del management.

Requisitos:

  • Graduados recientes en Ingeniería, Administración y Dirección de Empresas y otros grados universitarios.
  • Buen expediente académico.
  • Nivel de inglés B2, de acuerdo con el CEFR.
  • Se valorarán positivamente la experiencia profesional y personal, idiomas, habilidades de comunicación y capacidad de trabajar en equipo.

Competencias

Competencias Generales

  • CG 01 - Capacidades cognitivas de análisis y síntesis aplicadas a situaciones de negocios globales y a problemáticas organizativas de gestión internacional.
  • CG 02 - Gestión de la información y de datos como elementos clave para la toma de decisiones y la identificación, formulación y resolución de problemas empresariales.
  • CG 03 - Resolución de problemas y toma de decisiones en los niveles estratégico, táctico y operativo de una organización empresarial multinacional, teniendo en cuenta la interrelación entre las diferentes áreas funcionales y de negocio, así como entre los distintos mercados geográficos.
  • CG 04 - Aplicación de conceptos y teorías a organizaciones empresariales existentes y/o de nueva creación, para descubrir nuevas oportunidades de negocio y lograr la generación de ventajas competitivas duraderas en el escenario internacional.
  • CG 05 - Ejercicio de una mentalidad global aplicada a la escucha, la negociación y el trabajo en equipos multidisciplinares para poder operar de manera efectiva en distintos cometidos, y, cuando sea apropiado, asumir responsabilidades de liderazgo en una organización internacional.
  • CG 06 - Compromiso ético en la aplicación de valores morales universales y de la organización frente a dilemas éticos y de responsabilidad social corporativa, con especial sensibilidad ante la diversidad internacional.
  • CG 07 - Capacidad de gestión del tiempo con el objetivo de mejorar la efectividad personal y del equipo dentro del marco de las organizaciones empresariales, su entorno y su gestión.
  • CG 08 - Razonamiento crítico y argumentación acorde con la comprensión del conocimiento y del saber sobre las organizaciones empresariales multinacionales, su contexto externo y su proceso de administración y dirección.
  • CG 09 - Capacidad de aprendizaje autónomo para seguir formándose, en el desarrollo de las habilidades cognitivas y en la adquisición de los conocimientos relevantes aplicados a la actividad profesional y empresarial de un manager internacional.
  • CG 10 - Reconocimiento como ciudadanos globales, que valoran la diversidad y el diálogo intercultural como fuente de enriquecimiento humano.
  • CG 11 - Exhibición de iniciativa, creatividad y espíritu emprendedor en la aplicación de las técnicas de management y del conocimiento a la gestión y al desarrollo de las organizaciones empresariales globales.

Competencias Específicas

  • CE 01 - Conocimiento de las características y de las dimensiones claves del entorno empresarial global actual y comprensión de las fuerzas externas que pueden influir en la actividad empresarial internacional y en la práctica de la dirección multinacional.
  • CE 02 - Comprensión y contextualización de la internacionalización como parte de la estrategia corporativa de una empresa, orientada al logro de una ventaja competitiva sostenible.
  • CE 03 - Conocimiento y valoración de la adecuación de las diferentes estrategias de internacionalización y de las diversas estructuras organizativas posibles conforme al contexto geográfico y sectorial, a partir de los cuales el alumno puede recomendar alternativas de actuación para una empresa internacionalizada.
  • CE 04 - Conocimiento y comprensión de los determinantes básicos del comportamiento humano en las organizaciones y del éxito directivo, sobre la base del entendimiento de las diferencias culturales y de los retos de la dirección internacional, y practicando su aplicación para permitir al alumno manejar satisfactoriamente las complejidades de las organizaciones internacionales.
  • CE 05 - Concepción y práctica de la función de gestión de personas desde una perspectiva estratégica y actual, orientada a la generación de valor en organizaciones globales mediante la aproximación más conveniente en la gestión de su capital humano allí donde estén localizadas.
  • CE 06 - Capacidad de identificar y resolver los dilemas éticos y de gobierno que se presentan en la actividad empresarial internacional, con base en valores éticos y morales universales y en el conocimiento científico sobre gobierno corporativo, que se materializan en instrumentos de gestión, y con especial sensibilidad ante la diversidad internacional.
  • CE 07 - Capacidad de gestionar estratégicamente las operaciones de una empresa en un entorno global, contando con los conocimientos y las herramientas aplicables al diseño de productos y procesos, al control y la organización de la producción, a la logística y a la gestión de la calidad en una empresa industrial o de servicios.
  • CE 08 - Conocimiento y comprensión del efecto que la actividad internacional de la empresa tiene sobre las decisiones de inversión y financiación, así como de las oportunidades y de los riesgos derivados de la existencia de mercados financieros internacionales y de operar en distintas divisas.
  • CE 09 - Conocimiento y comprensión de las singularidades propias del marketing global, así como de las diferencias en la aplicación de las estrategias y herramientas de marketing cuando se actúa en ambientes multiculturales o se aspira a un consumidor global.
  • CE 10 - Capacidad de identificar y de comprender las dinámicas y las prácticas más actuales en la dirección de empresas globales, aplicándolas llegado el caso a situaciones reales.
  • CE 11 - Capacidad de elegir el marco teórico-conceptual y el enfoque metodológico apropiados para realizar un trabajo de investigación centrado en la dirección internacional de empresas, apoyándose en la bibliografía y en los recursos más relevantes.

Objetivos y Metodología

Objetivos

Este es un programa a tiempo completo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes un amplio conocimiento sobre las similitudes y diferencias de las personas y los distintos países, sus normas e instituciones, haciéndoles conscientes sobre las mejores prácticas y procesos de la gestión internacional. Asimismo, se pretende proporcionar a los estudiantes los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para operar en diversas áreas dentro de una organización internacional - tanto a nivel mundial como específicamente nacional.

Nuestros estudiantes pueden adquirir una mayor experiencia internacional a través de un viaje de estudios (opcional) con uno de nuestros socios internacionales.

Metodología

  • La metodología de enseñanza se basa en un modelo eminentemente práctico y activo de aprendizaje que está diseñado para adaptar las estrategias de objetivos, contenidos y aprendizaje educativos.
  • La enseñanza se basa en presentaciones interactivas por parte del profesor, seminarios y conferencias, simulaciones de negocios, el uso de nuevas tecnologías, la realización de trabajos individuales y de grupo, tutoriales y presentaciones orales.
  • El "método del caso" acerca a los estudiantes al mundo de los negocios.
  • La metodología de "team building" fomenta la integración, lo que permite a los estudiantes rendir a un alto nivel ya desde las primeras sesiones del programa. También permite a los participantes transferir esta experiencia tanto a su vida cotidiana como a su futuro entorno laboral.

Becas

La Universidad, como institución de la Iglesia Católica que presta su servicio a la sociedad, ofrece becas y ayudas de diversas modalidades a sus alumnos, para colaborar a los gastos de enseñanza y propiciar la igualdad de oportunidades en función de las necesidades individualizadas de cada alumno.

Estas ayudas son financiadas con fondos propios y con las aportaciones de la Fundación Universitaria Comillas-ICAI, del Fondo de Ayudas Eclesiásticas y de la Fundación no autónoma para estudios de aspirantes al sacerdocio y de otras entidades y personas.

Los alumnos de la Universidad gozarán de los mismos beneficios que los demás universitarios españoles en materias de seguro escolar, becas oficiales y otras becas.

Salidas Profesionales y Académicas

Perfil de Egreso, Salidas laborales

El Máster Universitario en Dirección Internacional de Empresas (MIM) te prepara para trabajar en entornos multiculturales, proporcionándote habilidades para la gestión de negocios internacionales. Te permitirá trabajar como manager en el mercado mundial, iniciando una carrera dentro de una organización multinacional o global.

Costos y tarifas

El importe de los honorarios completos del Máster para el curso académico 2017-18 es de 22.215,00 €

  • Matrícula de curso completo y derechos de Secretaría 2.463,00 €
  • 10 mensualidades de 1.975,20 €

Complementos formativos: 2.525,00 euros: Matrícula: 415 euros + 10 mensualidades de 211 euros

Si eres antiguo alumno tienes el 10% de descuento que se aplicará en la última mensualidad.

Para aquellos estudiantes mejicanos aceptados en este Máster y cuyos estudios sean financiados por FIDERH, Comillas les concederá una bonificación equivalente al 10% del costo total de los estudios a realizar.

Program taught in:
  • English (US)

See 35 more programs offered by Universidad Pontificia Comillas »

This course is Online, Campus based
Start Date
Duration
1 year
Full-time
Price
Deadline
By locations
By date
Start Date
End Date
Application deadline
Location
Application deadline
End Date