Máster Universitario en Banca y Finanzas

General

Program Description

El máster en banca y finanzas de la Universidad Francisco de Vitoria está diseñado para formar profesionales con un perfil 360º, profesionales con los conocimientos técnicos y habilidades necesarias para ofrecer un asesoramiento global y especializado, que puedan operar en los distintos ámbitos del sector financiero (banca privada y personal, banca de empresas, departamentos financieros de empresas, despachos especialistas en el sector financiero…) en el marco de los valores éticos y deontológicos de la profesión.

El Máster incluye en el programa académico una Semana Internacional que tendrá lugar del 30 de marzo al 2 de abril de 2020. La formación de este programa combina sesiones académicas con visitas empresariales y culturales, con el fin de generar un espacio único en el ámbito de la educación superior de Postgrado, que facilite la movilidad y permita potenciar una red de relaciones profesionales y personales a través de una metodología centrada en la persona, y provocando la reflexión y apertura a otras realidades.

Objetivos y competencias

El Máster en Banca y Finanzas tiene como objetivo preparar al alumno para ser capaz de proporcionar, mediante el uso de los más avanzados métodos y técnicas de análisis financiero, las soluciones estratégicas y operativas a los problemas financieros propios de las economías de los clientes particulares, como de las empresas.

Además el máster universitario capacitará a los alumnos para, gracias a los conocimientos adquiridos, asesorar a dichos clientes particulares o empresariales sobre las problemáticas financieras. Para ello, en el máster en banca y finanzas se tratan las técnicas más avanzadas de perfilado de clientes, determinación de óptimos propios de “Asset Allocation”, y composición de carteras financieras tanto su componente estratégico, como en su componente táctico.

Otro de los objetivos del máster en banca y finanzas es el fomentar las habilidades propias del asesoramiento financiero, especialmente las relacionadas con la resolución de problemas complejos. Para ello se utilizará entre otros, el método del caso aplicado a la toma de decisiones financieras que sitúen al alumno en un contexto de utilización de los más modernos modelos y técnicas de análisis y toma de decisiones, de modo que puedan ofrecer soluciones a problemas nuevos, ayudando así a consolidar los conocimientos.

Todo ello conseguirá, que el egresado, pueda aplicar los conocimientos aportados en el mercado financiero, tanto en la función de asesoramiento financiero de clientes particulares o empresariales, como en la función financiera, de entidades no financieras.

Metodología

La metodología se centra en el método de participación activa mediante la que el profesor lleva a cabo una constante interpelación y diálogo con los alumnos abriéndose tras la exposición un coloquio con el fin de profundizar en la materia. La práctica docente potencia la adquisición de conocimientos mediante el aprendizaje por descubrimiento, la reproducción de experiencias reales, el debate, la resolución de casos prácticos, la participación en actividades profesionales en curso, etc., lo que convierte a los participantes en protagonistas de su propio desarrollo profesional.

Acceso y admisión

Para iniciar el proceso de admisión se solicitan los siguientes documentos:

  • DNI escaneado;
  • Título (o certi­ficado expedido por el centro educativo si aún no te han entregado el título);
  • Expediente académico. Desglose de asignaturas y notas.

Una vez cumplimentada la solicitud de Admisión, pasará al Comité de Admisiones, que se reúne todos los miércoles y viernes, junto con la evaluación del perfi­l por el equipo de advisors.

En un plazo de 24 o 48 horas tras la reunión del Comité de Admisiones, recibirás un email en el que te comunicarán la resolución del Comité de Admisiones sobre tu solicitud y el importe de tu beca, en caso de que la hayas solicitado. Si eres admitido, dispones de 15 a 30 días desde la recepción de la resolución del Comité de Admisiones para aceptar tu beca y garantizar tu plaza mediante el pago de los derechos de inscripción. Solo en este momento el candidato adquiere en firme el compromiso de realizar su programa con nosotros. Si transcurrido este periodo de tiempo no se ha realizado el ingreso, se considerará que el candidato renuncia a su beca y esta será adjudicada automáticamente a otro candidato solicitante.

La UFV International Business School concede 50 becas todos los años a los alumnos que por excelencia académica y profesional, por necesidad económica o por movilidad geográ­fica, demuestren ser merecedores de la concesión de la misma. Las becas varían entre un 20% y un 50% atendiendo a la valoración del Comité de Admisiones, así como al programa seleccionado y a las razones expuestas en la solicitud de admisión por el candidato. La solicitud de la beca se realiza a través de la Solicitud de Admisión online previamente descrita. Estas becas son 100% compatibles con cualquier beca concedida por otra institución pública o privada pero incompatibles con cualquier programa de becas donde participe la Fundación de Nuestra Institución Educativa.

131111_photo-1460925895917-afdab827c52f.jpg

Carlos Muza / Unsplash

Perfil de ingreso

Profesionales y ejecutivos que sean titulados universitarios preferentemente en las licenciaturas/grados en Derecho, Administración de Empresas, Economía e Ingenierías, sin exclusión de otros estudios universitarios, que sientan una orientación o inclinación profesional por el mercado bancario y financiero o la función financiera dentro de la empresa con una visión ética.

El Master oficial europeo en Banca y Finanzas está diseñado para ser cursado por profesionales con formación en disciplinas contables y administrativas que tienen en su proyecto de crecimiento personal y profesional, ocupar posiciones de primera línea en las áreas de estrategia, estrategia financiera, administración financiera, gestión financiera, gestión financiera internacional entre otras.

Para qué te prepara

  • Dispondrás de los conocimientos que te permitirán identificar las tendencias procedentes de la situación económica nacional e internacional así como la evolución de los distintos mercados financieros.
  • Serás capaz de identificar las necesidades financieras de cualquier persona física y jurídica y contarás con un conocimiento técnico avanzado y profesional para utilizar el extenso abanico de productos, servicios y soluciones financieras propias del asesoramiento financiero de unos y otros, dentro de una entidad financiera o de manera independiente.
  • Aprenderás y aplicarás los conocimientos fiscales necesarios, los genéricos y especialmente los referidos a la tributación, tanto de clientes particulares como corporativos, de las distintas operaciones financieras que permitan indicar con precisión la incidencia fiscal de dichas operaciones en cada caso concreto.
  • Adquirirás las competencias y herramientas necesarias para la proyección de una carrera técnica o directiva en entidades financieras en sus diferentes áreas de desarrollo.
  • Abordarás en profundidad el papel de la función financiera en las empresas no financieras mediante un completo seguimiento de operaciones típicas del mercado de empresas o corporate finance.

Prácticas

El programa incluye prácticas profesionales obligatorias en entidades financieras o en el departamento financiero de empresas de diferentes sectores. Las prácticas externas te permitirán desarrollar los fundamentos teórico-prácticos del entorno financiero adquiridos a lo largo del Máster en un entorno profesional. En todo momento el participante contará con el seguimiento de un tutor elegido entre los profesionales que trabajan en el departamento donde el alumno desarrolla su estancia formativa.

Las instituciones y empresas del sector con las que la Universidad tiene firmados convenios para la colaboración en la realización de prácticas son, entre otros:

  • ING DIRECT NV Sucursal en España.
  • Deutsche Bank Credit.
  • Citibank Internacional PLC. Sucursal en España.
  • Barclays Bank España.
  • Bankinter.
  • Banco Urquijo.
  • Banco Guipuzcoano.
  • American Express de España S.A.U.
  • Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.
  • Agencia negociadora PB.
  • Iberdrola.
  • Indra Sistemas.
  • PRICEWATERHOUSECOOPERS Jurídico y Fiscal.
  • Telefónica Móviles España.
  • Ahorro Corporación Financiera.
  • Reconocimiento de créditos de Prácticas Externas

El Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas. MBA recoge la opción de reconocimiento de prácticas por experiencia profesional de 3 o más años. En el caso de que el alumno esté interesado en que las prácticas sean reconocidas deberá aportar en el momento de la admisión el certificado de empresa que lo avale y los documentos requeridos para hacer efectivo el reconocimiento (Consultar sección alumnos, reconocimiento y transferencia de créditos).

Last updated Feb 2020

About the School

La Escuela de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Francisco de Vitoria, antes Área de Postgrado y Consultoría, se consolida como centro en el año 2019, siendo inscrito como tal en el Ce ... Read More

La Escuela de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Francisco de Vitoria, antes Área de Postgrado y Consultoría, se consolida como centro en el año 2019, siendo inscrito como tal en el Centro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación. Cuenta con más de 20 años de experiencia en formación y consultoría en las diferentes áreas de conocimiento, contribuyendo a la formación continua, integral y de especialización que la sociedad demanda y necesita. Read less